Mark Hoppus y Travis Barker cuentan detalles de la salida de Tom y el ingreso de Matt

En una reciente entrevista con la revista RockSound los integrantes de blink-182 se dieron el tiempo de comentar detalles sobre la salida de Tom, el ingreso de Matt y otros temas. Revisa parte de la entrevista aquí:

Nunca pensé que Tom renunciaría, estuvimos negociando el contrato con nuestro actual sello discográfico, pasamos meses trabajando en eso hasta que llegamos a un acuerdo. Estábamos a punto de firmar el contrato, luego recibí una llamada donde me dijeron ‘Tom no va a firmar, no está de acuerdo con los términos del contrato’. Travis y yo estábamos confundidos porque ya habíamos aprobado el texto del contrato, pasamos meses hablando de eso”, dice Mark Hoppus.

Esto fue a mediados de diciembre de 2014, solo un par de meses después de la gran presentación de la banda en el Reading and Leeds Festival, lo único que había en el horizonte era la presentación en Musink Festival, en California.

Mark se fue de vacaciones con su familia a pasar la Navidad, con la duda del futuro de la banda en su cabeza. Luego, justo antes de que comenzara el 2015, él y Travis recibieron el email que esperaron por tanto tiempo.

Recibimos un email del manager de Tom, diciendo que él estaba fuera y que no se iba a presentar en Musink. Recuerdo que preguntamos “¿está fuera de los shows  o fuera de todo?” y respondieron: ‘Tom está fuera de todo’. Ahí fue donde entendí todo. Yo estaba en Hawaii con mi familia de vacaciones.  Fue frustrante y estuve muy enojado las horas después de recibir ese email, pero para ser honesto estaba tranquilo al saber que Tom finalmente se admitió a si mismo que en realidad no quería seguir. No estaba enojado, si no que fue como ‘Ok, perfecto. Finalmente dijo lo que pensaba’

Travis hace una reflexión sobre las dos veces en que blink-182 se separó en 2005 y 2009. Dice que siempre hubo dos “estados”, primero vio a Tom motivado e interesado en hacer giras con la banda, y luego lo veía de otra forma cuando todos volvían a sus casas.

Durante el tour él estaba muy motivado, era como ‘esto es  muy entretenido, podríamos hacer un buen disco, tenemos que entrar al estudio cuando volvamos a casa’ y luego cuando volvíamos no sabíamos nada de él”.

Hay una clara diferencia en como Mark y Travis hablan sobre blink. Mark ha visto solo una vez a Tom desde que dejó la banda hace casi un año y medio, mientras que Travis lo ve habitualmente, “La semana pasada hablamos sobre esto y Tom dijo algo como ‘bueno tu nunca me hubieses llamado’, y yo quedé como ‘pero qué mierda’.  Es como una novia, quién sabe exactamente por qué no lo llamé antes o porqué él no me llamó a mí. Finalmente ahí está el problema de poca comunicación, además él vive muy lejos de nosotros dos, a casi 3 horas.

Mark agrega “Siempre todo era muy complejo, Siempre había un problema, una energía rara. Yo no tenía la certeza de que Tom iba a renunciar, pero obviamente sabía que algo malo pasaba”.

Fue un lento y doloroso camino hacia su divorcio, pero cuando todo terminó por segunda vez, no hubo una explosión. No hubo peleas ni malas palabras, ni siquiera una llamada o un mensaje de texto, solo ocurrió.

Travis y Mark tocaron esos shows con Matt Skiba y luego esperaron a que volviera Tom. Esperaron... y siguieron esperando un poco más.

Nunca recibimos una respuesta de él ni de su manager. Y en realidad no teníamos algo planeado para el futuro, solo tocamos esos tres shows y luego estuvimos de acuerdo en entrar al estudio y ver qué pasaba”.

A pesar de todo lo que pasó, para ellos nunca fue una opción sacar a Tom de la banda. “Mark y yo nunca lo hubiésemos sacado. Nunca siquiera comentamos eso, ni se me pasó por la cabeza” dice Travis. “Tampoco me lo imaginaba renunciando o dejando la banda por un tiempo. Sabía que todo esto era disfuncional, habían muchos requerimientos y trabas  de parte de su manager para la grabación del nuevo disco que cambiaban semana a semana, pero punto 1, nunca pensé que él iba a renunciar, y punto dos, tampoco pensé en lo que iba a pasar hasta que le pregunté a Mark: ‘¿vamos a intentar tocar esos shows?’ y Mark dijo ‘Si’."

 

Ese “Si” efectivamente cerró una historia de 17 años con Mark, Tom y Travis juntos, y dio paso a una nueva era de blink-182.

Nunca hubo dudas respecto a Matt Skiba. Para Travis y Mark, él era el indicado. La primera y única persona en la que pensaron para ocupar el puesto, lo invitaron al restaurant de Travis en Los  Angeles para comentarle la idea.

Mark y yo nos miramos y dijimos ‘¿de verdad nos gusta tocar en esta banda?’, y ambos dijimos ‘por supuesto que sí’. Bueno entonces sigamos tocando en esta banda y sigamos haciendo buena música”.

A los dos días se juntaron con Matt en una sala privada del restaurant, Matt dice “fue como una reunión de la mafia, Mark y yo habíamos hablado de un par de proyectos en conjunto. Luego Mark me llamó y me invitó a comer, por lo que asumí que se trataba de eso que habíamos hablado antes. Cuando me preguntaron si quería tocar con ellos pensé que aparecería Aston Kutcher con las cámaras de punk’d jaja. No pensé que era verdad, una vez que empezamos a tocar las canciones, entré en un modo sobreviviente, fue como ‘Bueno, vamos a hacerlo e intentar que salga lo mejor posible’”.

Mark agrega: “Matt ha hecho un gran trabajo y en realidad ha sido muy respetuoso con los 20 años de historia de blink-182, pero a la vez se ha tomado el tiempo de  agregar cosas. En los shows se sentía una aprobación a la idea de seguir con blink, me hizo sentir que tomamos una buena decisión”. 

Fuente: RockSound Magazine

Traducción: @xstean

Comentarios
Curiosidades
En 2011 durante un show en Detroit, Gerard Way de My Chemical Romance debió cantar First Date debido a que Tom DeLonge tenía problemas de salud
blink-182 / Reading Festival 2014
X