12 de Noviembre de 2016

Mark Hoppus aclaró definitivamente el origen del nombre de blink-182

Seguramente todos sabemos cuál es el verdadero origen del nombre de blink-182, con el pasar de los años los mismos integrantes de la banda se han encargado de aclarar los rumores e historias que se han inventado sobre este tema.

Sin embargo esta vez fue diferente, en un Livestream vía Facebook, Mark Hoppus se dió el tiempo de contar detalles sobre la elección del nombre definitivo y contó cuáles eran las otras opciones que tuvieron en cuenta, esto fue lo que dijo:

Esta es la verdadera historia de "blink-182". Originalmente nos llamabamos solo "blink", recién habíamos terminado de grabar y lanzar el disco Cheshire Cat. Entonces nuestro sello discográfico recibió una notificación indicándonos que ya había una banda llamada "blink" en Irlanda los cuales tenían prioridad para utilizar el nombre, ellos insistieron en que nosotros cambiáramos el nuestro porque ellos ya tenían los derechos para utilizarlo, así que dijimos "ok, pensaremos en algo", luego pasaron dos semanas y el sello discográfico nos volvió a llamar para preguntarnos por el nombre definitivo de la banda, y le dijimos que no estábamos seguros aún así que dejamos pasar otra semana. Nos volvieron a llamar tres veces, mientras tanto nosotros pensamos en cosas como Blink Jr, Blink US , Doctor Blink. Finalmente la gente del sello nos dijo "si no nos dicen el nombre ahora mismo, entonces nosotros decidiremos por ustedes", así que yo dije "Bueno entonces que les parece... blink-182" y ellos dijeron "ok, adiós", cortaron el teléfono y el resto es historia. El numero no lo saqué de ninguna parte, fue lo primero que pensé en ese momento. Luego de eso inventamos todo tipo de historias entorno al número, dijimos que era el número del barco donde estuvo mi abuelo en la Segunda Guerra Mundial, y en realidad mi abuelo no se subió a ningún barco en la Segunda Guerra Mundial, excepto cuando regresó a casa en el Queen Mary. También dijimos que fue la cantidad de veces que Al Pacino dijo "FUCK" en la película Scarface, eso tampoco es verdad, hubo gente que las contó y de hecho la dijo más veces, en fin, inventamos muchas historias. Esa es la verdadera historia.

Comentarios

¿Qué te pareció el nuevo material de blink-182 titulado Parking Lot?

Curiosidades
El nombre original de la banda era "blink", pero una agrupación irlandesa con el mismo nombre los demandó, entonces agregaron el "-182"
blink-182 / Mountain View 1999
X