05 de Julio de 2016

13 preguntas que nunca le habían hecho a Mark Hoppus

En una reciente entrevista publicada por el sitio Vice.com, Mark Hoppus respondió algunas preguntas de esas que salen de lo común, donde habla de su vida con un el toque de humor que lo caracteriza. Esto fue lo que dijo:

¿Cuál fue tu peor época?
Estuve muy metido en los raves a principios de la década de los 90. Hay fotos mías con pantalones enormes y poleras rayadas. No me gustaba esa música, solo escuchaba punk rock, pero me gustaba la idea de ocupar un lugar y hacer una fiesta. Vivía en una ciudad desértica pero íbamos seguido a Los Ángeles y a San Diego y ahí era donde todo pasaba. Tenías que ir a una tienda de discos, encontrar a un tipo con sombrero morado y decirle que querías ir a la fiesta. Después te mandaba a buscar a otra persona a otra calle y así. Era divertido pero fue mi peor época.

¿En qué teoría de conspiración crees?
En ninguna. Sé que hay cosas que nos ocultan pero no me molesta demasiado. He escuchado muchas teorías de conspiración pero no las creo, al menos no totalmente. Necesito más evidencia. No creo que el viaje a la luna haya sido un montaje y tampoco creo en Pie Grande o en el monstruo del Lago Ness. No creo que nos hayan visitado los extraterrestres. Estoy seguro de que hay vida allá afuera pero dudo que hayan venido a cotorrear.


Mark y los chicos: el nuevo vocalista Matt Skiba y el baterista Travis Barker. Foto por Willie Toledo.

¿Cuántos libros leíste el año pasado? No mientas.
El año pasado yo creo que unos 12 más o menos. A veces no leo en mucho tiempo pero ahora trato de leer al menos un libro al mes. Últimamente me gusta leer menos ficción. Ahora estoy leyendo un libro sobre la revolución estadounidense y Benedict Arnold. Se le considera como uno de los mayores traidores en la historia estadounidense. Si le dices Benedict Arnold a alguien significa que es un traidor. Este libro indaga en por qué hizo lo que hizo pero apenas voy a la mitad. Es muy nerd pero escucho el libro en audio cuando manejo y luego regreso, leo el libro y tomo notas. Hay tanta información que procesar y no quiero que se me olvide. Lo leo dos veces y lo escribo una.

¿Cuál ha sido el momento más aterrador de tu vida?
Siempre. Todo el tiempo estoy lleno de dudas, sobre todo de mí mismo. Cada que me siento a escribir una canción estoy seguro de que no voy a poder superar la canción que escribí antes. Siempre se siente bien cuando terminas una canción y los demás le agregan su toque. De regreso a casa, la escucho el auto y me siento emocionado, orgulloso y capaz. Al día siguiente despierto y pienso: "Nunca voy a volver a escribir una canción tan buena".

¿Qué es lo mejor que has comprado?
Compramos arte muy cool que me gusta mucho. Tenemos un Banksy y un Andy Warhol.

¿Qué sería tu última comida?
Un burrito de frijoles con queso de un restaurante en California. Aunque dejaría el arroz a un lado. Es mi comida favorita.

Si fueras luchador, ¿con qué canción entrarías al ring?
"It's Raining Men" porque dejaría confundido a mi contrincante. Si tiene que definir mi personalidad, sería "Dammit" de Blink-182.

 

 

¿En qué foto reciente crees que te ves mejor?
Hay un chico que se llama Willie y que ha estado tomando muchas fotos de Blink últimamente. Sus fotos son muy naturales, estilo fotoperiodismo, y siempre salimos bien. No me molesta que me tomen fotos. A veces creo que me veo bien y otras veces creo que me veo estúpido. Sobre todo en las fotos que nos toman en vivo. Sales a rockear y luego te llegan las fotos, te das cuenta de que haces caras tontas y de que te ves como un idiota.


Practicando su "cara de rock". Foto por Willie Toledo.

¿Qué es lo que más recuerdas de la escuela?
En secundaria tomé clases de teatro. Era una clase obligatoria y había un maestra que amaba a Shakespeare y lo interpretaba de una forma muy divertida. Traté de leer su obra antes pero nunca pude. No tenía sentido. Pero ese maestro me ayudó. De hecho, planeaba ir a la universidad y ser profesor de inglés cuando dejé todo para irme de gira.

¿Qué querían tus papás que escogieras como carrera?
Cuando estaba en la universidad, la banda empezó a tener presentaciones fuera de San Diego, como en Los Ángeles y Santa Bárbara. Llegó esa oportunidad y tenía que decidir entre dejar la escuela o dejar la banda. Hablé con mi mamá para pedirle su opinión y dijo: "Puedes regresar a la universidad en cualquier momento. Solo tienes una oportunidad para tocar en una banda". Creo que solo necesitaba que alguien me dijera que estaba bien. Entonces dejé la universidad y viví con ella unos años, en lo que la banda iba de gira y crecía. De no haber sido por el apoyo de mi mamá, nunca habría llegado a donde estoy.

¿Cómo fueron tus primeras vacaciones con amigos?
Creo que fue la primera vez que salimos de gira. Me acuerdo que todo era nuevo para nosotros. Era muy difícil conseguir dinero para cargar gasolina y llegar a la próxima ciudad. Teníamos que dormir en el piso de la gente que nos daba asilo o a un lado de la carretera. También me acuerdo de la vez que dijimos: "Ok, si cada quien se come solo un burrito de Taco Bell, es probable que nos alcance para el tanque de gasolina para llegar a la próxima ciudad". Nos divertimos mucho.

¿Hasta qué hora es lo más tarde que te has quedado despierto?
Muchas veces paso de largo. De hecho, es algo que hago muy seguido, más de lo que debería. No me gusta dormir mucho. Es aburrido. Prefiero hacer otras cosas, como leer, ver películas o series. Dormir es un tiempo fuera obligatorio.

¿De qué te arrepientes más?
Todos hacemos cosas de las que nos arrepentimos. El punto de ser un humano es cómo enfrentas este tipo de situaciones. En general, trato de analizar mis errores, aprender de ellos y no arrepentirme tanto. Prefiero que sean una lección. Cuando cometo un error, trato de corregirlo lo mejor que puedo, después, si es necesario, me disculpo o lo corrijo y sigo adelante.

Comentarios

¿Qué te pareció el nuevo material de blink-182 titulado Parking Lot?

Curiosidades
En 2003, blink-182 estuvo en Medio Oriente tocando para las tropas estadounidenses durante el ataque a Irak
blink-182 / Panama City Warped Tour 1997
X